México investiga el asesinato de dos adolescentes migrantes en Tijuana

Autoridades de México investigan el asesinato de dos adolescentes hondureños que eran miembros de una caravana de migrantes que ingresó hace unas semanas al país rumbo a Estados Unidos, dijeron este miércoles funcionarios.

Los dos jóvenes tenían 16 y 17 años. Uno fue estrangulado y el otro apuñalado el fin de semana en la fronteriza ciudad de Tijuana, dijeron autoridades. Otro joven hondureño que los acompañaba y que resultó herido está bajo protección.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su gobierno buscará un trato justo para los migrantes, y agregó que la secretaria de Gobernación informaría más tarde de la política de protección a éstos en la frontera con Estados Unidos.

R

“Tenemos que mantener una política migratoria apegada a la defensa y protección de los derechos humanos”, dijo en su conferencia de prensa diaria enfatizando el derecho a solicitar asilo.

La secretaria Sánchez Cordero indicó en la tarde que nueva política migratoria del gobierno mexicano se centrará en el respeto y protección de los derechos humanos y contempla la creación de una Comisión de Protección Integral para los niños migrantes.